Según recoge un estudio del Observatorio del Voluntariado, más de la mitad de los jóvenes y estudiantes quiere participar en actividades de voluntariado.
Se señala además que el 34% de las personas que hacen voluntariado son menores de 34 años. Y entre los motivos para hacer voluntariado se encuentran la solidaridad, seguido de la oportunidad de aprendizaje y la socialización que implica.
Para Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, "se trata de una juventud comprometida con el cambio y la transformación social, y de una juventud preparada, formada, con tiempo y ganas de ser parte activa".
FEVOCAM ha creado una plataforma para que los jóvenes puedan informarse acerca de las distintas actividades de voluntariado. Desde finales de octubre y hasta noviembre tendrán acceso a la web, donde se ofrece información de las más de 65 ONG de Madrid que integran la Plataforma, y que cuentan con diferentes proyectos de voluntariado social, ambiental o cultural, entre otros.