Spotify permitirá crear versiones de canciones con IA

Spotify desarrolla una herramienta de inteligencia artificial que permitirá a los usuarios crear versiones y remixas personalizadas de canciones existentes con coste de 5 dólares mensuales.

Spotify permitirá crear versiones de canciones con IA

Spotify prepara una herramienta de IA para crear remezclas de canciones por 5 dólares al mes

Comunicación, Internet y redes · · Actualizada · 1 min de lectura

Spotify trabaja en una nueva herramienta centrada en la inteligencia artificial (IA), con la que los usuarios podrán crear contenidos personalizados utilizando esta tecnología, que se espera que tenga un coste adicional de 5 dólares al mes y llegue a principios de 2027.

La plataforma de streaming de música mantiene actualmente conversaciones con discográficas y artistas para dar forma a un complemento de pago que pondrá sus canciones a disposición de la IA generativa, cuya creación ya anticipó en mayo.

Escucha el último boletínProfesionales de empresas podrán dar clases de FP en Madrid 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Remixas y versiones personalizadas

El objetivo es permitir a los usuarios crear sus propias versiones y remixas de canciones ya existentes. No permitiría generar canciones nuevas, como ofrecen servicios como Suno.

Spotify tiene previsto lanzar la nueva herramienta a principios de 2027. Aunque no hay una fecha concreta en la agenda, podría coincidir con la entrega de los premios Grammy en febrero.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El complemento tendrá un coste de unos 4 o 5 dólares al mes, que se sumarían a cualquier otra suscripción de pago que tuvieran activa los usuarios.

Acuerdos de licencia con discográficas

Spotify ya ha cerrado acuerdos de licencia con Universal Music Group, Merlin y Believe, y sigue en conversaciones con Sony Music y Warner Music. La intención es que los titulares de los derechos de autor obtengan un pago por las canciones originales que se utilizan en las modificaciones creadas por los usuarios.

Integración en listas de éxitos

La compañía también contempla hacer que esos remixes y versiones generados con IA aparezcan en las listas de reproducción, y que las reproducciones cuenten para las canciones originales en las listas de éxitos de Spotify, según fuentes cercanas al proyecto.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. El Gobierno aprobará el martes ayudas a las víctimas de Urda
  3. La Comunidad moderniza el centro de empleo de Paracuellos
  4. La Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027
  5. Un incendio arrasa la segunda planta de una casa en La Hiruela
  6. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Te parece justo que los artistas originales reciban compensación económica por las versiones de sus canciones creadas con IA por otros usuarios?

¿Crees que esta herramienta de Spotify podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la música que escuchan?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.