Instagram pierde fuelle tras romper con Twitter

Instagram pierde fuelle tras romper con Twitter

Alcanzar los noventa millones de usuarios activos al mes es un reto que no está al alcance de cualquier compañía dedicada al social media. Este número ha sido el alcanzado por Instagram, la red social fotográfica que, pese a lo abultado de las cifras, terminó 2012 peor de lo que esperaba la propia compañía.

Desde su lanzamiento en el año 2010 de la mano de Apple, Instagram ha sufrido un crecimiento vertiginoso, basado en la inmediatez y las múltiples posibilidades que ofrecen los smarthphones. Cualquier mortal era capaz de realizar con tan sólo tres clicks un trabajo fotográfico de diseño sólo al alcance de un profesional.

La polémica que tuvo lugar el pasado mes de diciembre con la política de privacidad de los usuarios -Instagram pretendía utilizar las fotos de los usuarios en su beneficio y sin reportar ningún ingreso a los mismos-, junto con el 'desenganche' de Twitter, ha ocasionado que las cifras esperadas por los directivos de la compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos) y adquirida por Facebook en abril de 2012 por 1.000 millones de euros no se hayan alcanzado: cien millones de usuarios activos al mes.

Instagram, por primera vez, y anunciando que no será la última, ha hecho públicos sus datos, felicitándose por los mismos sin reconocer el retroceso sufrido en el último tramo de 2012: 40 millones de imágenes subidas por día, 8.500 "me gusta" y 1.000 comentarios por segundo. Instagram en 2013, ante la caída total o la recuperación.