La idea de la nueva red social para niños fue inspirada por un niño de 10 años llamado Mateo Echeverry Hoyos que le pidió a su padre, John Echeverry, en enero del 2013 abrirse un perfil en Facebook. Tras la negativa de su padre, éste se replanteó la idea de crear una red social para los más pequeños.
Así nació 'Banana Connection', cuyo nombre también se le ocurrió a Mateo por su duda constante de que Steve Jobs llamase a su empresa Apple cuando no tenía nada que ver con una manzana.
Su principal objetivo es preparar a los más pequeños en el mundo de las redes sociales, es decir, iniciarles en el aprendizaje tanto de los posibles riesgos como de las ventajas.
John Echeverry decidió crear un código de acceso para la red social. Una vez registrado el usuario menor de edad podrá enviar solicitudes de amistad. Sin embargo, éstas deberán ser aprobadas previamente por los padres del que invita.
Además, esta red social también va dirigida a los docentes puesto que pueden crearse un perfil para comunicarse con la clase o para enviar comunicados a los padres.
'Banana Connection' guarda muchas similitudes con Facebook ya que permite colocar foto de perfil, crear álbumes de fotos, unirse a grupos de interés o acceder al BananaTube (Youtube). Y siempre con el consentimiento de los padres por medio de una herramienta de control parental puesto que los niños no pueden tener como amigos ni a padres ni a educadores.