Cómo rendir más en el día a día: hábitos y productos que te ayudan

Cómo rendir más en el día a día: hábitos y productos que te ayudan

¿Has sentido alguna vez que el tiempo se te escapa de las manos? Son tantas las tareas, ocupaciones y distracciones que nos atacan día a día que no es raro comprobar que es la hora de acostarse y no se ha rendido nada. Ni en el ámbito personal ni en el laboral.

En un mundo tan vertiginoso como el actual, poner remedio a esto y aumentar la concentración y el rendimiento es clave. Con esto, no solo se consigue sacar más trabajo, sino que se aumenta la sensación de satisfacción por ir cerrando "cosas pendientes" de las que somos los últimos responsables.

Para lograrlo, existen una gran cantidad de opciones: desde la incorporación de hábitos centrados en el focus hasta el uso de bebidas energéticas y otros complementos para mantenerse activos y estimulados durante la jornada.

Los especialistas en rendimiento personal y profesional coinciden en señalar una serie de opciones que permiten ver resultados muy rápido en este sentido. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para ver cómo tu día te cunde más:

Higiene digital

El teléfono móvil y sus constantes notificaciones son los grandes problemas de concentración para un alto porcentaje de la sociedad. Estar pendientes de la pantalla y mirar cada aviso hace perder hasta casi una hora al día.

Por eso, el primer paso para rendir más es apostar por la higiene digital: se recomienda no ir acompañados por el teléfono en todo momento, utilizar aplicaciones que limiten las notificaciones e incluso proponerse, de manera consciente, ponerlo boca abajo para no ver cómo se ilumina.

Esto aplica igual para tablets, ordenadores, etc. Si se trabaja con ellos, hay que diseñar un protocolo que consiga que las distracciones queden fuera del campo de visión el mayor tiempo posible.

Periodos de focus

Lo contrario tampoco es posible: mantener la atención de forma indefinida y siendo absolutamente eficientes durante largos periodos de tiempo. El cerebro necesita oxigenarse.

Una fórmula muy interesante, utilizada por gurús de la productividad y emprendedores, es trabajar por periodos de focus. En general, se plantean ciclos de trabajo de 50 minutos con descansos de 10 entre ellos.

En esos cincuenta minutos, el compromiso es el de tener una concentración proactiva, esforzándose por sacar el trabajo sin mirar más que a lo que verdaderamente importa. En el tiempo de descanso, el cambio de actividad debe ser total y ayudar a que la cabeza se reinicie y se prepare para un nuevo ciclo.

La comida y los suplementos energéticos

Mantener una buena dieta es clave para elevar el rendimiento. Un cuerpo sano y con energía es un organismo preparado para afrontar mejor los retos del día a día.

Más allá de apostar por una alimentación equilibrada, ligera y minimizando el exceso de grasa, se puede aportar una ayuda extra con el uso de productos como bebidas energéticas o suplementos alimenticios.

Todo esto contribuye a mejorar esos periodos de trabajo en los que hay que poner la energía en una única dirección: la de elevar el rendimiento, mejorar en pequeños porcentajes y lograr resultados hasta ahora insospechados.