La plaza de toros de Las Ventas oficia un responso por Víctor Barrio

La plaza de toros de Las Ventas oficia un responso por Víctor Barrio

Madrid, 10 jul.- A las 12:00 de la mañana, justo antes del sorteo de la novillada vespertina de esta tarde en Las Ventas, se ha oficiado dentro de los corrales de la Monumental madrileña un responso por el torero Víctor Barrio, fallecido ayer en la Plaza de Toros de Teruel a consecuencia de una cornada mortal.

Justo después del reconocimiento veterinario de los seis novillos más los dos sobreros, y antes también del sorteo de las reses, el ganadero de Carriquiri, acompañado por un sacerdote, ha pedido permiso para que se oficiase allí mismo, en los corrales, un responso en memoria del torero segoviano.

En ese momento se procedió a invitar a todas las cuadrillas, representantes de la empresa, aficionados y profesionales que andaban por la plaza en ese momento para ofrecerles estar presentes en este improvisado acto religioso.

Acto y seguido se ha procedido al sorteo de los seis novillos de Carriquiri para el festejo de esta tarde en Madrid.

Según fuentes de la empresa Taurodelta, al finalizar al paseíllo se guardará también un minuto de silencio en recuerdo del malogrado espada segoviano.

Víctor Barrio se presentó en Las Ventas como novillero con picadores el 13 de junio de 2010 alternando con Alejandro Parralo y Salvador Barberán en una novillada "santacolomeña" de Rehuelga. Cortó una oreja en el novillo de presentación y dio la vuelta al ruedo tras aviso en su segundo.

De novillero hizo el paseíllo en la plaza de Madrid en seis ocasiones, dos en 2010 y cuatro en 2011.

En esta misma plaza tomó la alternativa el domingo de Resurrección de 2012, con el Fundi de padrino y Juan del Álamo como testigo, en una corrida de José Luis Pereda, la primera de las cuatro corridas en las que llegó a participar en Madrid, en las que también probó la hiel de una cornada.

Su último paseíllo fue en la pasada feria de San Isidro, el 29 de mayo, alternando en una corrida de Baltasar Ibán con Iván Vicente y Alberto Aguilar.