El disco 'Perfecto' de Eros Ramazzotti

El disco 'Perfecto' de Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti regresa al panorama musical y lo hace con un disco 'Perfecto'. El pasado miércoles 12 de mayo sale a la venta su nuevo trabajo, sucesor de 'Somos' (2012). Este álbum está formado por 14 canciones que muestran su lado más atrevido. Dispuesto a evolucionar con la música, además de su característico pop, se escucha un poco de folk y country.

"Cuando pensé en el título del álbum, quería encontrar una palabra que fuese universalmente comprensible, yendo más allá del idioma en el cual debía pronunciarse, y enseguida pensé en 'perfecto'. En el fondo, cuando se termina un trabajo, incluso el más complicado, se contempla lo que se ha hecho, se retoca un poco y se exclama: ¡Perfecto!", explicó en una conferencia.

En este nuevo trabajo ha querido ir un paso más allá, la composición ya es parte importante de su currículo, por lo que decidió que este sería el primer disco en el se volcaría también en la producción, siempre acompañado por su productor estrella, Claudio Guidetti, con quien ha trabajado en sus discos desde 1995.

Como es usual en los trabajos del italiano no podían faltar las colaboraciones de grandes músicos norteamericanos para grabar sus temas. En esta ocasión, participan el baterista Vinnie Colaiuta (ha colaborado con Joni Mitchell o Leonard Cohen) y el guitarrista Michael Landau (Michael Jackson y Mile Davis).

El disco saldrá a la venta en tres versiones: una en italiano, otra en español y una edición especial, que incluye las interpretaciones en los dos idiomas. 'Al fin del mundo' fue el adelanto que apareció en las radios a finales de marzo. El tema tiene toques de folk y country modernos, combinados con sonidos de instrumentos acústicos, explora la temática sobre qué haría uno por amor.

Además del amor y desamor, en el disco también hay espacio para que el italiano le cantara a su hijo menor, Gabrio Tullio, quien nació a mediados de marzo, en el tema 'Tras 20 años'. Para Eros este álbum lo tiene todo para marcar un antes y un después en su carrera. "Trabajé en 'Perfecto' desde que saqué 'Somos' (2012) y ha sido uno de los más elaborados. Estoy satisfecho por lo que tengo y decir eso ya es bastante", concluyó.