La cantaora sevillana Lole Montoya ofrecerá un único concierto en Madrid el próximo 26 de mayo después de ocho años sin pasar por la capital, una cita musical en la que estará acompañada por artistas como su hija Alba Molina o Manuel Morao.
El concierto se dividirá en dos partes, una primera en la que "se homenajeará la trayectoria" de Lole (Sevilla, 1954) con temas como "Canto al silencio" o "Un cuento para mi niño", y una segunda parte donde la artista "explorará y trabajará con nuevos sonidos que van desde Frank Sinatra a Machín", según informa la agencia de comunicación Smedia en una nota.
Aparte de su hija -fruto de su relación con el que fue también su pareja artística, Manuel Molina- y Morao, sobre el escenario del Teatro Compac Gran Vía también acompañarán a la cantaora Manuel Moreno y Rycardo Moreno.
Dolores Montoya Rodríguez, conocida artísticamente como Lole, estuvo por última vez en un gran escenario de Madrid en agosto de 2008, en el marco de la programación de Veranos de la Villa.
Hija de la cantaora "La Negra" y del bailaor Juan Montoya, creó junto a Manuel Molina el dúo Lole y Manuel en 1972, una agrupación que duró más de veinte años.
En los últimos años, emprendió su trabajo en solitario con discos como "Liberado", "Ni el oro ni la plata" y "Metáfora".
Actualmente, está preparando su nuevo disco "inspirándose" en las obras de grandes figuras de la música internacional.