Después de producir canciones para varios artistas y escribir para Cash Money Records, Jason Derülo firmó un contrato discográfico con Beluga Heights y lanzó su primer sencillo 'Whatcha say' en mayo de 2009. El single vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos y llego al número uno en muchos otros países. El 2 de marzo de 2010 se estrenó su álbum debut, que llevaba como título el nombre del artista.
Hace un año el cantante sufrió una grave fractura de cuello durante unos ensayos que casi le paraliza de forma permanente. Ahora, totalmente recuperado, vuelve con su nuevo single, 'The other side', que ha lanzado como adelanto de su próximo álbum que saldrá al mercado en septiembre de este mismo año. En poco tiempo ha sido número uno en Estados Unidos.
El videoclip de este tema, que según Derülo está inspirado en 'Like a virgin' de Madonna y en 'Billie Jean' de Michel Jackson, se ha estrenado recientemente y ha sido dirigido por Colin Tilley. El cantante sale en el interior de un escenario futurista haciendo una espectacular coreografía."Siento que este vídeo es mi arranque, ya quiero que todo el mundo lo vea", ha afirmado.