El festival Primavera Pop de la cadena Los 40 Principales ha celebrado su décima edición en la Plaza Mayor de Madrid. Allí se han reunido alrededor 10.000 personas para escuchar a artistas nacionales e internacionales.
Al inicio del festival, el presentador Tony Aguilar ha descubierto a los presentes y a las personas que seguían los conciertos vía streaming la nueva imagen de la cadena, que omite la palabra "principales" para pasar a llamarse únicamente "Los 40".
El presentador ha recordado que este año se celebra el cincuenta aniversario de la emisora y ha indicado que suprimir la palabra "principales" se debe a que se ha convertido en una "marca de entretenimiento digital, que no solo se escucha también se ve y se interactúa con ella".
"Music inspires life" será el eslogan de la cadena, que también ha cambiado su logo con unos colores que, según Aguilar, representan "la conexión intercultural y el entretenimiento sin fronteras".
Los primeros en iniciar el festival ha sido el grupo Furious Monkey House, seguido por Xriz, Alx Veliz o Morat para calentar el ambiente hacia el grueso de la noche: Nick Jonas y Auryn.
El festival ha realizado una conexión en directo con Estocolmo, donde seha celebrado el festival de Eurovisión, y han mandado un mensaje de apoyo a Barei con su Say Yay! la encargada de representar a España en Eurovisión.