'Hijos del pueblo' es el nuevo disco de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury, grabado durante una gira conjunta que hicieron en México en 2014. Ha salido a la venta este martes 14 de abril y está disponible en tres formatos, entre ellos CD, vinilo rojo con CD incluido y álbum en formato digital.
La unión de estos dos artistas no fue fortuita, ambos se encontraban de gira. Andrés Calamaro con 'Bohemio' y Enrique Bunbury con 'Palosanto'. Decidieron organizar un tour conjunto por México, en los meses de octubre y noviembre, con la que han recorrido ciudades como México DF, Villahermosa, Mérida, Morelia, Monterrey, Guadalajara, Puebla y finalmente Tijuana.
De todas estas ciudades seleccionaron las mejores canciones interpretadas en directo, incluyendo como sorpresa una versión a dúo de 'Crimen', canción del recientemente fallecido Gustavo Cerati y que fue elegida como primer single de este álbum y presentada el pasado 17 de marzo.
El álbum cuenta a través de canciones la historia de Bunbury y Calamaro en México e incluye temas míticos de sus trayectorias musicales como 'Sin documentos', 'Infinito', 'Maldito duende', 'Estadio azteca' o 'Crimen', entre otros.