Resines: "el cine debe ser una cuestión de Estado"

Resines: "el cine debe ser una cuestión de Estado"

Antonio Resines ha asegurado en la gala de los Goya que el cine sí es cultura, y como tal, debería ser una cuestión de Estado al margen de partidos e ideologías.

Resines: el cine debe ser una cuestión de Estado al margen de partidos

El presidente de la Academia del Cine, Antonio Resines, ha asegurado en la gala de los Goya que el cine sí es cultura, y como tal, debería ser una cuestión de Estado al margen de partidos e ideologías.

En su primer discurso como presidente de la Academia del Cine, que coincide con la 30 edición de los Goya, Resines ha pedido que se luche de una vez "en firme" contra la piratería.

Antonio Resines ha explicado que en 2015 se descargaron 1.900 películas ilegalmente al minuto en España y ha dicho que el cine español está en un buen momento, pero que estaría mejor si no fuera por el IVA del 21 por ciento.