Tras tres años de actividad, la dirección de Mediapro, que controla Marca TV junto a Unidad Editorial, ha comunicado este lunes a sus trabajadores el cierre de la cadena, que se hará oficial el próximo 31 de julio.
Los motivos para el cierre definitivo de la cadena son que nunca obtuvo los resultados deseados y, cuando las cosas empezaban a ir un poco mejor a principios del 2013 porque Marca TV emitía los encuentros del viernes de Primera, Mediaset compró los derechos a mediados de marzo. En ese momento, el canal de Mediapro perdió 6 millones de euros.
Este motivo no es el único por el que Marca TV ha echado el cierre. El desplome de los ingresos por publicidad es uno de los principales. Por ello amenazaron con poner de pago todo su contenido en Internet, la reducción del salario del 20% a sus trabajadores y, además, la supresión de dos pagas extras.
Los trabajadores han resultado los más perjudicados puesto que los 63 que formaban la plantilla han sido despedidos. Lo positivo es que 47 de ellos serán recolocados en otros proyectos de Mediapro, mientras que para los 16 restantes su futuro es incierto.