La SGAE y DOCMA organizan el ciclo documental "Mártires, malditos y desheredados"

La SGAE y DOCMA organizan el ciclo documental "Mártires, malditos y desheredados"

La Asociación de Cine Documental DOCMA y la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han organizado en Madrid el ciclo de cine "Mártires, malditos y desheredados", que reúne documentales de algunos de los autores "más críticos" del cine español.

Boletín horario Edición de las 13:00 Martes 6 de octubre

Así, la muestra, que tendrá lugar hasta el próximo viernes en la sala Berlanga, traza "un recorrido vital a través de la mirada ambigua, apasionada y heterodoxa de algunos de los cineastas más influyentes", según informa la Fundación SGAE en una nota.

El ciclo "Mártires, malditos y desheredados (Un paseo escatológico y sombrío por la historia del documental en España)" reúne títulos de José de Val del Omar, como "Tríptico elemental de España" (1955-67), Basilio Martín Patino, como "Queridísimos verdugos" (1977), o Joaquín Jordá y Nuria Villazán con la cinta "Monos como Becky" (1999).

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El programa ha sido diseñado por David Varela y Guillermo G. Peydró y se completará con coloquios con algunos cineastas y especialistas, como Víctor Berlín, Velasco Broca, Carlos García Alix, Samuel Alarcón, Gonzale Herralde y Guillermo G. Peydró.

Otras de las cintas documentales que se podrán ver durante el ciclo serán "Cábala caníbal" (2014) de Daniel V. Villamediana, "Juguetes rotos" (1967) de Manuel Summers o "El asesino de Pedralbes" (1978) de Gonzalo Herralde.