Esta vez pudimos ver a Anne Igartiburu y a Ramontxu y su capa dando las campanadas en TVE, Cristina Pedroche y Frank Blanco en La Sexta, Anna Simón y Carlos Sobera en Antena 3 y a los actores del Chiringuito de Pepe en Telecinco.
Cada año elegimos la cadena con la que preferimos pasar de año o de la que nos fiamos que mejor vaya a dar las campanadas esa noche tan señalada. Muchos son fieles pase el tiempo que pase y otros deciden ir probando de año en año en cadenas diferentes.
Este año lo clásico volvía de la mano de TVE con Anne Igartiburu y Ramontxu como presentadores. La televisión pública consiguió un 38,7%, lo cual sitúa a esta cadena en líder de la nochevieja del 2014.
Sin embargo, para muchos otros, el aliciente no era la mítica capa de Ramontxu. Hay quienes se decantaron por la cadena privada, con caras como Cristina Pedroche, Anna Simón o Frank Blanco.
Es una noche en la que la audiencia se encontraba repartida por las diferentes cadenas de una manera algo inusual con respecto a años anteriores. Así, Telecinco bajó 4 puntos, quedándose con un 14,5% y Cuatro a la cola de las cadenas importantes con un 2,3%, el mismo dato que en el 2013.
Sin embargo, La Sexta y Antena 3 subieron en comparación con la nochevieja anterior. Las dos cadenas de la misma casa, Atresmedia, tuvieron su duelo particular en el que resultaron vencedores Cristina Pedroche y Frank Blanco, con un 9,6%, frente al 8,9% de Anna Simón y Carlos Sobera. Se podría decir que la hermana pequeña ha superado, por primera vez en la historia, a la mayor.
La presentadora de La Sexta, Cristina Pedroche, se estrenaba en las campanadas dejando el listón alto para el año próximo. Esta competición no es lo único que cabe destacar. La red social Twitter estaba que ardía con la polémica generada por Pedroche acerca de lo que llevaría o no esa noche. La joven vallecana había afirmado que, de conseguir 2 millones de seguidores en esta red social, a parecería sin vestido en las campanadas.
No la hizo falta desnudarse pero su vestido con transparencias la convirtió en uno de los temas de conversación de la noche. Entre las opiniones destacan aquellas que se plantean realmente gracias a qué consiguió La Sexta batir su récord histórico, aunque cabe decir que a Cristina Pedroche, seguidores no la faltan.
Por supuesto, este fue un tema que quedó en un segundo plano al conocer las no campanadas que dio CanalSur, las cuales fueron sustituidas por la publicidad.