De momento existen pocos detalles de la que será una de las ficciones más esperadas para el próximo año 2016, 'La bella y la bestia'. Si hace algo más de un mes conocíamos el nombre de la actriz elegida para el papel de Bella, Emma Watson, la productora Disney lanzó un comunicado en el día de ayer revelando el actor que dará vida a la bestia: Dan Stevens, conocido por su actuación en la serie británica 'Downton Abbey', que quiso confirmar su participación en la película a través de las redes sociales, subiendo una fotografía acompañada por la frase 'Beast Mode' (Modo bestia).
La que diera vida a Hermione en la saga mundialmente conocida 'Harry Potter' no tardó en hacer pública su opinión en su cuenta personal de Twitter, afirmando que no podría estar más contenta con la elección de la bestia. La actriz británica había sido seleccionada para una versión de la historia llevada a cabo por la Warner Bros, bajo la dirección de Guillermo del Toro. Sin embargo, el proyecto no salió adelante por problemas de producción y quedó en manos de la compañía Disney.
Por otro lado, el actor galés Luke Evans, reconocido por su papel como Bardo en la trilogía 'El Hobbit', escribió en su cuenta de Twitter que también formará parte del elenco, encarnando a Gaston, el egocéntrico villano que pretende conquistar el corazón de Bella.
La película de dibujos animados, que se estrenó en el año 1991, consiguió recaudar más de 375 millones de dólares, siendo nominada a un Óscar a la Mejor película.
La versión de carne y hueso, que estará dirigida por Hill Condon y guionizada por Stephen Chbosky, se suma a la tendencia de llevar al cine las películas de Disney, tal y como sucediera con '101 dálmatas' o con la próxima 'Cenicienta', que se estrena el 13 de marzo, con el corto 'Frozen Fever' como antesala.