La última semana de julio vuelve a ofrecernos una interesante variedad donde destacan una de las mejores películas independientes norteamericanas y una de las mejores películas chinas del año pasado en contraste con comedias ligeras y alguna que otro bodrio infumable. Estos son los estrenos del 25 de Julio:
Sex Tape. Algo pasa en la nube
Una pareja de mediana edad decide grabarse mientras practican sexo. El problema es que la grabación "sube a la nube" dando la posibilidad a familiares y amigos de disfrutar del caliente contenido. Cameron Diaz y Jason Segel son la pareja protagonista que tendrá que evitar que el video se propague, en esta loca comedia norteamericana que intentará arrancar alguna que otra carcajada al espectador.
Un toque de violencia
Cuatro personas en cuatro incidentes reales que tuvieron lugar en China. Cuatro provincias en situaciones muy diferentes y un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia. Una de las mejores películas chinas del año pasado, ganadora del premio al mejor guión en el festival de Cannes.
Barbacoa de amigos
Tras un infarto, un hombre cuya máxima preocupación era cuidar su salud, decide dar un vuelco a su vida y dejar de cuidarse tanto. Para ello, invita a una barbacoa a sus mejores amigos en la celebración de su cincuenta cumpleaños. Interesante comedia francesa que habla de las cosas importantes de la vida.
Las vidas de Grace (Short Term 12)
Película independiente norteamericana que cuenta la historia de una mujer que trabaja en un centro de acogida para adolescentes en situaciones complicadas. A su vez, esta mujer arrastra una infancia problemática que aflorará a raíz del ingreso de una chica en el centro. Drama social que ha cosechado numerosos premios y ha entusiasmado a crítica y público.
Llenar el vacío
Drama israelí, que ya estuvo a punto de estrenarse hace unos meses y presenta una buena oportunidad para conocer la cultura y tradiciones judías a través del personaje de una joven que se siente obligada a casarse por un deber familiar. Esperemos que se estrene definitivamente este viernes y no haya ningún cambio de planes.
Anarchy: La noche de las bestias
Segunda entrega de la película de terror conocida en tierras norteamericanas como 'The Purge' que continúa una rocambolesca situación en la cual, durante una noche del año, los delitos no son castigados. Es decir, que todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana y salir impune. Su floja primera entrega tuvo un cierto éxito. Dirigida exclusivamente para amantes del género de terror.
Los Andersson en Grecia
Si hace dos semanas se estrenaba una de las mejores comedias suecas, ahora nos llega la secuela de una franquicia protagonizada por una familia que decide irse de vacaciones a Grecia y cuyo modo de vida chocará con los habitantes de este país. Una comedia que, me temo, está plagada de clichés mil veces vistos antes.
Vampire Academy
Nos encontramos con una de esas películas norteamericanas de adolescentes que tienen el riesgo de resultar chabacanas. Cuenta la historia de dos chicas vampiras, muy diferentes entre sí que se enamoran de un chico y tienen que luchar contra las estrictas reglas establecidas para poder llevar a cabo su peligrosa relación. ¿Os suena de algo el argumento?
The Extraordinary Tale
El único estreno nacional de esta semana cuenta la vida de dos personajes que ven el mundo de un modo muy especial. Algo parecido a aquella legendaria joya de Jean Pierre Jeunet titulada 'Amelie', pero con el toque y la visión de nuestro país. La verdad es que tiene pinta de ser bastante interesante.