Antonio Resines recoge el testigo de González Macho como presidente de la Academia de Cine

Antonio Resines recoge el testigo de González Macho como presidente de la Academia de Cine

La Academia de Cine tiene nuevo presidente en funciones: el actor Antonio Resines. El hasta ahora presidente, Enrique González Macho, ha presentado su dimisión, alegando "motivos personales". González fue reelegido el pasado mes de mayo, en las elecciones que hubo. Antonio Resines era el vicepresidente primero, y la directora y guionista Judith Colell era vicepresidente segunda. Por tanto, Resines pasa a ser presidente en funciones, y Collel vicepresidenta primera también en funciones.

Enrique González Macho comenzó como presidente en la Academia en 2011, recogiendo el testigo de Álex de la Iglesia, y renovó su mandato en 2014, frente a Piluca Baquero.

Tras la polémica surgida a causa de la piratería en Internet, de la Iglesia no continuó con su mandato. No obstante, en los últimos años la Academia ha conseguido remontar su imagen, volviendo a estar en primera línea.

Ahora será Antonio Resines quien continúe liderando esta entidad cinematográfica. El actor, conocido por 'Los Serrano', toma las riendas en un buen momento para el cine español, a pesar de las trabas como el IVA cultural.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.