Agentes de Policía Nacional y Municipal velarán por la seguridad en la Cabalgata de Reyes de Madrid del próximo 5 de enero, en cuyo entorno estará restringida la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, como en años anteriores.
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial de seguridad y movilidad con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá el 5 de enero por el Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado con inicio a las seis y media de la tarde en la plaza de San Juan de la Cruz y finalización en la plaza de Cibeles con un espectáculo pirotécnico sobre las nueve de la noche.
Agentes de Policía Nacional y Municipal velarán por la seguridad y la movilidad del desfile junto con 36 agentes de movilidad y 334 efectivos de Samur-Protección Civil que contarán con nueve unidades de Soporte Vital Básico, tres de Soporte Vital Avanzado, 10 motos y 20 bicis.
Además, 151 operarios del Servicio de Limpieza trabajarán ese día con 41 vehículos a lo largo del recorrido de la Cabalgata, donde habrá 50 contenedores de gran capacidad para restos de envases, papel y vidrio, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Al igual que en años anteriores, la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos estará restringida en el entorno de la Cabalgata entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, como recordó la Delegación de Gobierno en un comunicado.
En la Cabalgata central que discurre por la Castellana, las cámaras de tráfico del Consistorio, situadas a lo largo del recorrido, se utilizarán para reforzar la seguridad del evento y un helicóptero de Policía Nacional reforzará la seguridad del itinerario desde el aire.
A estos dispositivos se suman elementos pasivos de seguridad como maceteros, bolardos o cualquier otro objeto que pueda resultar eficaz y esté instalado en calles de gran afluencia de peatones.
Con motivo de los cortes y las desviaciones de tráfico que se producirán desde las diez de la mañana del 5 de enero hasta las once de la noche, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de la M-30 y M-40, así como el del transporte público, especialmente la red de metro.
Con motivo de la Cabalgata un total de 27 líneas de EMT sufrirán alteraciones o modificaciones de servicio, entre ellas la Exprés Aeropuerto. Por otro lado, el servicio de Bicimad no estará operativo en varias estaciones a lo largo del día 5 de enero.