Literatura infantil y juvenil: Una buena forma de entretenimiento sin salir de casa

Literatura infantil y juvenil: Una buena forma de entretenimiento sin salir de casa

Ya ha pasado la Semana Santa y, debido al confinamiento, ha sido imposible disfrutar de las vacaciones que muchos tenían planeadas desde hacía meses. Así que, si no podemos viajar literalmente, ¿por qué no hacerlo literariamente?

Un buen libro siempre es una opción acertada si lo que se busca es llegar a lugares a donde solo se puede acceder a través de la imaginación. Sin embargo, a los niños y jóvenes, sobre todo debido a las nuevas tecnologías, muchas veces les resulta complicado sentarse y evadirse del mundo más allá que con un videojuego.

Para remediar esta situación, aquí van algunas propuestas literarias de fácil acceso mediante un dispositivo electrónico que, además, son gratuitas.

Para los más pequeños de la casa, hay muchos cuentacuentos online que hacen directos prácticamente todos los días. Este es el caso de la cuenta de Instagram @trastadasdemama, una verdadera amante de la literatura infantil, o de la Editorial SM, que también ofrece cuentacuentos desde su canal de Youtube.

Si lo que quieres es pasar un buen rato con tu hijo leyéndole los cuentos tú mismo, tienes una oportunidad única para explicarles qué es el coronavirus y por qué no pueden salir de casa. Léeles Rosa contra el virus del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid o Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa) de la periodista María Coco Hernando.

Si, por el contrario, en casa tienes adolescentes, estos tampoco van a tener excusa para no acercarse a la literatura. Gracias a la creadora de la conocida saga de Harry Potter, J. K. Rowling, se puede acceder mediante la plataforma “Harry Potter at Home” al audiolibro del primer libro de esta saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Así que, ya sabes, que tus hijos y tú no podáis salir de casa, no implica que a través de un buen libro no se pueda viajar a otros lugares o conocer la situación actual que vive España.