Victoria: "La Fiscalía evidencia que el PSM instrumentaliza la justicia"

Victoria: "La Fiscalía evidencia que el PSM instrumentaliza la justicia"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado que la oposición de la fiscalía a admitir varias querellas contra el presidente de la Comunidad en relación a su ático de Estepona (Málaga) pone en evidencia la "instrumentalización" de la justicia que hace el PSM.

Preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha manifestado que el informe de la Fiscalía "pone de manifiesto la instrumentalización del ámbito judicial" que lleva a cabo el PSM, que en su opinión debe ser condenada.

En concreto, ha indicado que el fiscal expone en su informe que la querella no se sostiene sobre hechos, sino sobre suposiciones, y que no presenta un relato de hechos, sino hipótesis.

Victoria ha reprochado a los socialistas que utilicen las querellas y los tribunales "para manchar el nombre de las personas" y "crear falsedades" cuando este partido, según el consejero de Presidencia, "calla" ante hechos como el juicio sobre el caso Cuadrifolio en Leganés.

Caso Cuadrifolio en Leganés

A raíz de este caso, que investiga un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de un contrato de suministro a la empresa Cuadrifolio en 2007 por parte del Ayuntamiento de Leganés de un contrato para el suministro de mobiliario por 101.478 euros que no pasó presuntamente por concurso público, han declarado o van a declarar esta semana diferentes responsables y exresponsables socialistas en el municipio.

Victoria ha recordado las informaciones de los últimos días que apuntan que el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda adjudicó contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaba, con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del PSOE.

A raíz de estas informaciones, el propietario de la empresa Cuadrifolio, Manuel Téllez, ha calificado de "radicalmente falso" que se cometieran irregularidades en los contratos públicos para la organización de actos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la anterior etapa socialista.