La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que Podemos no ha buscado un acuerdo en el acto de conciliación que finalmente no se ha podido celebrar a raíz de una querella interpuesta contra ella, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos, a lo que según ha dicho no está dispuesta.
La presidenta del PP de Madrid y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estaban convocados a un acto de conciliación en los Juzgados de lo Social a raíz de unas declaraciones de la primera en las que acusaba al europarlamentario de apoyar a ETA y al castrismo.
A su llegada al juzgado, Aguirre se ha quejado de que Iglesias no va a comparecer en el acto de conciliación -paso previo al proceso judicial en el que estará representado por otros responsables de Podemos- y ha mostrado copias en gran tamaño de las noticias de varios periódicos sobre las que se basaban sus afirmaciones.
Además, ha indicado que, si Podemos pide 100.000 euros, ella va a reclamar 500.000 por haberla acusado de "corrupta" y destinar ese dinero a la formación religiosa que está luchando contra el ébola en África.
La falta de un poder notarial válido ha obligado a aplazar el acto de conciliación entre Aguirre y Podemos. A la salida del juzgado, el portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado al P de valerse de una "argucia" legal para retrasar el acto de conciliación.
Por su parte, la presidenta del PP ha recalcado que Podemos no ha sido capaz de acreditar que Monedero era el representante de la formación dado que el poder notarial "no existía o no estaba completo".