El servicio de la Línea 7 quedará interrumpido entre Gregorio Marañón y Pitis desde este domingo

 

La suspensión de la L7 se incorpora a una serie de cortes estivales en otras líneas de Metro de Madrid, entre ellas la L6, la L9B y la L10.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Metro de Madrid interrumpirá el servicio de la Línea 7 entre las estaciones de Gregorio Marañón y Pitis a partir de este domingo y hasta el 28 de agosto, ambos días incluidos, para ejecutar trabajos de renovación del sistema de señalización y del carril.

La medida se produce en paralelo al cierre parcial iniciado este sábado en la Línea 6: la estación de Moncloa permanecerá cerrada hasta el 2 de septiembre, lo que obliga a suspender la circulación entre Argüelles y Ciudad Universitaria. En ese tramo se realizarán labores de renovación de vía y refuerzo de andenes para la instalación de las puertas necesarias para la futura automatización de la línea.

Metro señala que los trabajos en Moncloa no pudieron llevarse a cabo en los cierres programados en 2025 porque la estación actuó entonces como cabecera del servicio.

La intervención en la Línea 7 forma parte de un proyecto más amplio que contempla la renovación completa de la señalización entre Estadio Metropolitano y Pitis, con una inversión superior a los 33 millones de euros. El alcance de las obras incluye 20 kilómetros de túnel y 24 estaciones y cuenta con una cofinanciación del 40% por el Programa FEDER 2021-2027 de la Comunidad de Madrid.

Además, permanece vigente el corte en la Línea 9B (TFM) entre Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que se extenderá hasta el 13 de agosto. Para mantener la movilidad, la Comunidad ha puesto en servicio un autobús especial y gratuito denominado SE9.

Las obras en la L9B consisten en la mejora de la superestructura de la vía, con la renovación de aparatos de dilatación y la colocación de contracarril, con el objetivo de incrementar la fiabilidad y la seguridad del servicio. Metro recomienda a los usuarios consultar el recorrido, las paradas y los horarios del servicio especial antes de iniciar su viaje.

Por último, continúa la interrupción en la Línea 10 entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios debido a los trabajos en las estaciones de Cuzco y Santiago Bernabéu. Este corte se prolongará hasta finales de agosto y dispone de un servicio alternativo gratuito de la EMT, la línea especial S10, que cubre el tramo afectado en superficie.

La interrupción de la L10 se inició el 28 de marzo entre Nuevos Ministerios y Cuzco por las obras de la estación de Santiago Bernabéu y se amplió el 4 de julio hasta Plaza de Castilla por los trabajos en Cuzco. Además del servicio especial de la EMT, Metro ha reforzado la oferta en las líneas 1 y 9 y en las líneas de autobús 27 y 147, que circulan por el entorno del paseo de la Castellana.

Metro de Madrid ha concentrado estas actuaciones durante el periodo estival con el objetivo declarado de reducir las molestias derivadas de los trabajos, cuando se registra una menor demanda de viajeros.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.