Pérez anuncia medidas legales contra el Ministerio de Transportes por no escuchar a Madrid

Pérez anuncia medidas legales contra el Ministerio de Transportes por no escuchar a Madrid

El Consejero de Transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado que su consejería va a tomar medidas legales, las cuales todavía están estudiando, contra el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por no recibir a la Comunidad de Madrid, ni responder a sus peticiones de reunión ni convocar la comisión de Cercanías.

Pérez ha dicho en declaraciones a los medios durante una visita a las obras de reparación de una pasarela en Las Rozas que la Comunidad de Madrid lleva desde que comenzó esta legislatura solicitando una reunión a la ministra Raquel Sánchez para abordar las necesidades de infraestructuras de la región y tratar otros problemas como la subida del precio de la electricidad de Metro y la necesidad de habilitar un fondo para compensarla.

Por ello, ha apuntado que van a iniciar y estudiar medidas legales y judiciales por lo que considera un “atentado contra el derecho a la igualdad de los madrileños” frente a otras regiones que, según ha expresado, “sí reciben fondos para transporte e infraestructuras de forma totalmente desequilibrada con respecto a Madrid”.

En este sentido, el consejero madrileño ha insistido que Madrid “se ve abandonada” sin plan de Cercanías, sin convocar la Comisión de Cercanías, una comisión que ha señalado que “tienen la obligación de convocar y que nunca han convocado”.

Así, ha adelantado que están estudiando presentar un recurso por la vía de lo Contencioso para exigir al Gobierno central que convoque dicha comisión para que Madrid pueda trasladar sus necesidades en materia de Cercanías.

"No hay precedente en nuestra democracia de que un ministro ni se digne a recibir a una comunidad como la de Madrid, solamente porque políticamente se ve que están en contra de la Comunidad”, ha añadido Pérez.

El consejero de Transportes madrileño ha recalcado que, si desde un punto de vista institucional, el ministerio que dirige Raquel Sánchez se niega a escuchar las peticiones de Madrid, “tendrán que escucharnos desde otras vías, pero la Comunidad de Madrid no se va a quedar quieta ante este desprecio, ante este atentado de los derechos de los madrileños”, ha zanjado.