Metro de Madrid abre una nueva tienda oficial en Ópera con motivo del centenario de la estación

Metro de Madrid abre una nueva tienda oficial en Ópera con motivo del centenario de la estación

La Comunidad de Madrid ha inaugurado este jueves la nueva tienda oficial de Metro en la estación de Ópera, coincidiendo con la conmemoración del centenario de esta parada histórica. El espacio, de 70 metros cuadrados, incorpora además un Centro de Atención al Cliente y se suma a los puntos ya operativos en Sol y Plaza de Castilla, ofreciendo un variado catálogo de productos vinculados al suburbano.

El viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García, presidió la apertura y subrayó que este tercer punto de venta es reflejo de la buena acogida que han tenido estas iniciativas, al tiempo que destacó que las ventas de artículos de la compañía han crecido un 63% en lo que va de año respecto a 2024, consolidando así el éxito de la estrategia de marca.

Para celebrar la ocasión, Metro ha puesto a la venta un reloj de edición limitada de la firma Berbier, con los colores de las doce líneas y el logotipo de la compañía. Solo se han fabricado 50 unidades, disponibles únicamente en Ópera al precio de 395 euros. Junto a este, se comercializa otro modelo más asequible, con correas de silicona intercambiables en varios colores, a 120 euros.

La nueva tienda ofrece también una experiencia singular mediante una pantalla digital que permite consultar un archivo fotográfico histórico y obtener láminas impresas al instante con imágenes antiguas del Metro, acercando así su patrimonio a los madrileños y visitantes.

En los próximos meses se lanzarán nuevos productos, entre ellos una edición renovada del tren eléctrico con el diseño de los futuros vagones de la Línea 6, un modelo actualizado del jersey navideño y una versión madrileña del juego Monopoly.

La compañía prevé además abrir dos nuevos espacios de venta en la Nave de Motores de Pacífico y en la exposición de trenes clásicos de Chamartín, ampliando la red comercial y cultural que pone en valor la historia centenaria del suburbano.

Entre los artículos más solicitados este año figuran las zapatillas deportivas conmemorativas del 105 aniversario, de las que ya se han vendido unas 1.200 unidades, junto a camisetas, tazas, pines, juguetes, tiendas de campaña y reproducciones de los rombos de acceso que se han convertido en símbolo del Metro madrileño.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.