Renfe establece lanzaderas por autobús para mantener el servicio de trenes a pesar del corte de vía entre Madrid y Ávila

Renfe establece lanzaderas por autobús para mantener el servicio de trenes a pesar del corte de vía entre Madrid y Ávila

La circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila quedó suspendida la tarde del viernes debido a un incendio próximo a la vía.

La Subdelegación del Gobierno informó de que Renfe ha puesto en marcha lanzaderas de autobús para garantizar la movilidad de los pasajeros mientras dure la interrupción.

El corte, que afecta al tramo entre Santa María de la Alameda (Madrid) y Las Navas (Ávila), fue decretado por Adif a petición de los Bomberos a las 17:23 horas del viernes. Minutos después, a las 17:30 horas, se procedió también al corte de tensión entre Herradón La Cañada y Zarzalejo para garantizar la seguridad de la zona.

Los trenes de Media Distancia que cubren este trayecto permanecen detenidos en estaciones. En el caso de los servicios suprimidos desde Madrid-Príncipe Pío con destino Salamanca, León, Palencia y Ávila, estos serán redirigidos por la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid. Los viajeros deberán desplazarse previamente a la estación de Madrid-Chamartín para acceder a estos trenes alternativos.

Renfe ha destacado el esfuerzo y la coordinación con Adif y los cuerpos de seguridad para minimizar el impacto del incidente y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.