La Estación de Sol, que sirve tanto a la red de Metro de Madrid como a los trenes de Cercanías de Renfe, experimentará cierres parciales durante los días 13, 16, 17, 18 y 19 de abril.
Estos cierres se deben a las celebraciones de Semana Santa, ya que una decena de procesiones recorrerán la Puerta del Sol este año.
Según informaron fuentes de Renfe, el Domingo de Ramos, 13 de abril, la estación cerrará desde las 16:30 horas hasta el final del servicio. Los días 16, 17 y 18 de abril, correspondientes al Miércoles, Jueves y Viernes Santo, el cierre se producirá a partir de las 17:30 horas. Finalmente, el Sábado Santo, 19 de abril, la estación cerrará a partir de las 15:00 horas.
Durante estos cierres, los trenes solo realizarán paradas para facilitar los trasbordos en las líneas de Metro 1, 2 y 3, así como en las líneas de Cercanías C-3, C-3a y C-4. Además, los trenes de la Línea 5 del Metro, que conecta Alameda de Osuna con Casa de Campo, no efectuarán parada en la estación de Gran Vía durante los horarios mencionados.
Esta iniciativa ha sido solicitada por la Policía Municipal debido a la esper