El uso del Metro descendió en junio en Madrid un 2,2 por ciento y el del autobús urbano un 3,2 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En general, el uso del ferrocarril de larga distancia, donde se incluye el AVE, registró en junio un incremento del 7,5 % frente al mismo mes de 2013, mientras que el del avión subió un 4,1 %.
En cifras absolutas, el avión vuelve a superar así ligeramente al tren en los desplazamientos dentro de España con 2,7 millones de viajeros transportados frente a 2,5 millones del tren.
En total, más de 378,6 millones de pasajeros usaron el transporte público en junio, un 1,8 % menos que en el mismo mes de 2013.
El transporte urbano disminuyó un 0,7 % y el interurbano, un 3,8 %, con esos datos del tren de larga distancia y el avión como los principales comportamientos en positivo.
En el transporte urbano, el uso del metro cayó un 1,1 % mientras que el transporte por autobús descendió un 0,4 %. El uso del metro disminuyó en Madrid (2,2 %), Valencia (0,3 %) y Barcelona (0,1 %) mientras que Sevilla registró el mayor aumento con un 1,9 %.
En cuanto al autobús, el número de viajeros aumentó en cinco comunidades autónomas con el País Vasco, con un 6,3 %; Canarias, con un 5,6 %; y Galicia, con un 2,4 %, a la cabeza.
Los mayores descensos se registraron en Madrid (3,2 %), Extremadura (0,9 %) y Castilla y León y Aragón, ambas con caídas del 0,7 %.