El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid advierte de los posibles efectos de la medida que avanza el Gobierno municipal de cortar el tráfico rodado en un carril del Paseo del Prado.
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha advertido de los posibles efectos de cortar el tráfico rodado en "arterias vitales" de la ciudad, después de que el Gobierno municipal haya avanzado que cortará un carril del paseo del Prado de forma permanente la mañana de los domingos.
El Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico la calzada este del paseo -la más cercana al Museo del Prado, que va en dirección norte- todos los domingos entre las 9.00 y las 14.00 horas.
Tras preguntas de los periodistas sobre este anuncio, la portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que le gustaría conocer el impacto sobre la movilidad de esta decisión y advertido de que no se puede "levantar el dedo y soltar ocurrencias" cuando "se toman decisiones".
Villacís ha indicado que su grupo está a favor de los peatones y los ciclistas, pero ha recalcado que mucha gente necesita utilizar el coche, especialmente en ejes "vitales" y "neurálgicos".
El edil Sergio Brabezo se ha mostrado preocupado por la decisión y ha avisado también de que no dejar que los coches pasen por las arterias "principales puede suponer "un problema de movilidad" para muchísima gente.