la Presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha transmitido el pésame a la familia del operario fallecido la semana pasada en la estación de Metro de Bilbao y ha desvinculado el trabajo que realizaba de las obras de mejora que se llevan a cabo en la Línea 1.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha lamentado "profundamente" la muerte, en accidente laboral, de José Antonio Redondo mientras efectuaba estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor en la referida estación del suburbano.
Tras enviar el pésame a la familia y allegados de la víctima, la presidenta regional ha explicado que la Policía Municipal de Madrid es la que investiga las causas del "lamentable accidente" y ha subrayado que el trabajador "pertenece a la empresa Geoprovi, que, a su vez, es una empresa subcontratada por Ayesa", compañía contratada por Metro de Madrid "para hacer unos trabajos de accesibilidad".
Tres días después del fatídico accidente, la compañía metropolitana sigue a la espera de conocer las conclusiones de la Policía Municipal y "si se cumplieron, o no, todos los protocolos de seguridad por parte de la empresa a la que pertenecía" el trabajador.
La presidenta regional, no obstante, ha querido subrayar que los trabajos que acometía el operario "están enmarcados en unos trabajos previos para la instalación de nuevos ascensores en la estación de Bilbao" y no en la obras de mejora de la Línea 1.
Ha insistido, además, en que la relación contractual de Metro de Madrid es con la empresa Ayesa, y no con Geoprovi.