Casi 300 personas han conocido el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante las visitas guiadas que el complejo madrileño propuso con motivo de la XV edición de la Semana de la Ciencia, que este año se ha celebrado entre los días 2 y 15 de noviembre.
En total se han realizado nueve visitas guiadas a través de diferentes partes del aeropuerto, según ha informado Aena, entidad que lo gestiona, en una nota de prensa.
Las visitas guiadas de estas jornadas han mostrado a los interesados en conocer el aeropuerto desde dentro diversas partes del mismo, especialmente las instalaciones de carácter ambiental más significativas.
Las diferentes actividades se han realizado de lunes a viernes, en horario de mañana y se han elaborado con arreglo a dos perfiles diferentes de visitantes: familiar y técnico, dependiendo del tipo de visitante.
De esta forma, las rutas familiares han incluido un recorrido por la Terminal T4, el avión de Expoambiente y el Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes (SATE), mientras que en las técnicas se ha visitado también la Torre de Control de Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), la planta de transferencia de residuos, efluentes líquidos y la planta de cogeneración, respectivamente.
Además de las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, el aeropuerto ha cedido un espacio de sus instalaciones en la terminal T2 para exponer una serie de paneles y carteles explicativos de la Comunidad de Madrid sobre las más de mil actividades gratuitas promovidas por más de 600 entidades y 3.000 científicos que participaron desinteresadamente en la última edición de la Semana de la Ciencia.