Madrid, 6 mar. La exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Teresa de Jesús Luis Rico, ha jurado hoy como nueva diputada de la Asamblea de Madrid, donde ocupará el escaño que dejó libre el exdiputado regional y senador Francisco Granados, dimitido tras haberse conocido que tenía una cuenta en Suiza…
Pero ello no implica que Teresa de Jesús Rico, que figuraba en el número 89 de la lista de 120 candidatos a la Comunidad de Madrid del PP en las elecciones de 2011, vaya a sustituir a Granados también en el Senado.
La Asamblea de Madrid debe todavía designa en una votación al diputado o diputada regional que, a propuesta del PP, sustituirá a Granados como senador por representación autonómica.
El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece que, una vez se hace oficial la renuncia de un diputado a su escaño, el siguiente miembro de la lista electoral es quien debe ocuparlo.
Ahora, el grupo parlamentario del PP deberá proponer a un candidato de su grupo -cualquier de sus diputados que no sean ya senadores- y someterlo a votación en la Asamblea, donde cuenta con una mayoría absoluta que le garantiza su elección.
Tras la designación, para la cual no existe un plazo fijado, el presidente de la Asamblea comunicará al presidente del Senado la elección de la cámara madrileña, han indicado fuentes parlamentarias.