Detenidas nueve personas por distribución de pornografía infantil en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, entre ellas dos menores de edad, por posesión y distribución de pornografía infantil a través de Internet. La investigación se inició gracias a canales de colaboración internacional que identificaron a varios individuos en España que compartían estos contenidos mediante una aplicación de mensajería instantánea.
La operación resultó en la detención de cuatro personas en Cádiz, tres en Barcelona, una en Madrid y otra en La Coruña, según un comunicado de la Policía Nacional. Las personas detenidas tienen edades inferiores a las de otras operaciones similares.
La investigación comenzó gracias a la cooperación internacional que canalizó las denuncias del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), conocido en español como el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. La información llegó a la Policía Nacional a través de acuerdos existentes con la Embajada de Estados Unidos en España, que actuó como enlace para facilitar las denuncias del NCMEC.
Agentes especializados de la Unidad Central de Ciberdelincuencia analizaron estas denuncias para identificar a los individuos implicados. Las gestiones llevaron a la localización de nueve personas en diferentes puntos de España, quienes fueron detenidas acusadas de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de Internet.
Durante los registros en los domicilios de los arrestados, la Policía incautó tres ordenadores portátiles, cinco teléfonos móviles, dos tablets, seis discos duros externos, tres discos duros internos, un ordenador de sobremesa y cinco dispositivos de almacenamiento tipo pendrive.