Se cuelan en una piscina, tiran al agua al vigilante y le esposan con sus grilletes

130704 asalto piscina entreviasUn vigilante de seguridad del polideportivo municipal de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, ha sido lanzado y esposado a la escalera de la piscina en la que trabajaba por un grupo de unos 15 jóvenes que se colaron en el recinto la madrigada de este jueves.

Según ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el vigilante se encontraba paseando en bicicleta cuando oyó voces dentro de las instalaciones municipales, acudió a una de las piscinas del polideportivo y comprobó como un grupo de 15 jóvenes de origen sudamericano se estaban bañando en la piscina.

Los jóvenes no atendieron al vigilante, que se vio obligado a solicitar ayuda al 112. Cuando salió a la puerta del polideportivo para esperar a los agentes, los jóvenes le amenazaron con el cuello de una botella de vidrio, le quitaron el teléfono móvil y el cinturón de trabajo, le lanzaron al agua y le esposaron con sus propios grilletes a una de las escaleras de la piscina.

El vigilante fue auxiliado por un vecino de un edificio colindante con el polideportivo. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se están investigando los hechos.