El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado este sábado en el Tubo de la Ceja, en Peñalara, a un hombre de unos cincuenta años que ha sufrido una caída por un desnivel de 20 metros que le ha provocado diversas contusiones en el cuerpo, por lo que ha sido trasladado al Hospital La Paz.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, este servicio ha recibido varias llamadas en torno al mediodía de otros excursionistas en la zona alertando de la caída del hombre, que no ha sido al vacío sino por una zona rocosa.
Tras ser rescatado por los efectivos del GERA, que han precisado la ayuda del helicóptero y de una camilla de percha, el hombre han sido atendido por los servicios sanitarios del SUMMA desplazados al lugar y que le han trasladado al hospital La Paz con pronóstico moderado o reservado.
A consecuencia de la caída el hombre ha sufrido una fuerte contusión en la cara, además heridas en la zona lumbar y una posible fractura de un brazo.