El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que presuntamente mató a su marido el pasado lunes en su piso del barrio madrileño de Carabanchel.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, en funciones de guardia, envió anoche a prisión a Yanulka Isabel M.H., dominicana de 31 años, por un presunto delito de homicidio.
La mujer fue detenida unas horas después de que se encontrara el cadáver de su marido en el piso en el que ambos vivían, cuando se presentó en una Comisaría de Policía para denunciar a su pareja y los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de búsqueda precisamente como posible autora del hombre.
El suceso ocurrió la madrugada del lunes, cuando un vecino del número 10 de la calle General García de la Herranz del barrio de Carabanchel avisó de que se estaba produciendo una pelea.
Cuando los agentes y los servicios de emergencia llegaron encontraron el cadáver de Wilson Antonio D.D., dominicano de 43 años, en un dormitorio con una herida de arma blanca en la cadera.
El fallecido había sido detenido en Toledo hacía un año, el 20 de agosto de 2012, por malos tratos contra su mujer, tras una pelea en la que ella también fue arrestada por agredir a su marido, por lo que la Policía sospechó que la autora del crimen podía ser ella y emitió una orden de búsqueda y detención.
El Consulado de la República Dominicana se ha hecho cargo de los trámites para repatriar el cadáver de Wilson Antonio a su país de origen, ya que la víctima no cuenta con familiares directos en España, motivo por el que nadie acudió inicialmente a recoger el cuerpo al Instituto Anatómico Forense.
Miembros del Consulado se pusieron en contacto con la familia más directa del fallecido nada más conocer el suceso y están llevando a cabo todos los trámites necesarios para repatriar el cadáver en los próximos días, según han explicadofuentes de esa institución.