El arrestado, de 44 años y con numerosos antecedentes, es señalado como autor de seis sustracciones en Valencia entre el 15 y el 30 de abril y de un séptimo hecho vinculado a Barajas.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a un hombre de 44 años como presunto autor de seis robos de vehículos de alquiler cometidos en el aeropuerto de Valencia entre el 15 y el 30 de abril, además de un séptimo incidente registrado en el Aeropuerto de Barajas.
La investigación, dirigida por efectivos del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Valencia, se inició tras varias denuncias presentadas por diferentes empresas de alquiler de vehículos por la sustracción de turismos en esas instalaciones.
Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y prevención con el que llegaron a identificar al presunto autor, que actuaba casi siempre de noche y simulaba ser empleado de una empresa de alquiler para apoderarse de las llaves sin despertar sospechas.
Según la Policía, el arrestado empleaba el mismo modus operandi en todas las ocasiones: tras obtener el coche, lo trasladaba a otro aparcamiento o a otra terminal y ocultaba las llaves en los muelles de los amortiguadores de la rueda delantera izquierda para comprobar si la empresa lo localizaba.
El dispositivo policial concluyó el 13 de mayo cuando el sospechoso sustrajo un vehículo en Valencia a plena luz del día con clientes ya cargando maletas en el turismo, huyendo a bordo del mismo y llegando a fracturar la valla de salida del aparcamiento.
Los investigadores localizaron posteriormente ese vehículo en el aeropuerto de Madrid, donde el autor lo dejó estacionado y, a su vez, sustrajo otro turismo que fue localizado poco después en el distrito de Ciudad Lineal por un indicativo de paisano.
El turismo hallado llevaba placas de matrícula cambiadas y el sospechoso se encontraba en su interior, por lo que los agentes procedieron a su detención; el arrestado ha pasado a disposición judicial y se recuperaron hasta siete vehículos sustraídos.