 
	
La Guardia Civil ha arrestado en Madrid a dos individuos y está investigando a otras cuatro personas por su presunta implicación en una red internacional dedicada al robo de vehículos de lujo en Europa.
Estos automóviles eran posteriormente falsificados y vendidos en el norte de África. En el marco de esta operación, se han recuperado seis coches robados en Italia, cuyo valor asciende a 285.000 euros.
El Grupo Central de Investigación de Tráfico ha culminado con éxito la operación denominada 'Mahitili', tras llevar a cabo nueve meses de exhaustivas investigaciones motivadas por diversas denuncias presentadas por particulares y empresas afectadas en el ámbito de la compraventa de automóviles.
Esta organización delictiva se especializaba en el robo, alteración y traslado de vehículos para su venta en el norte de África. Los coches eran sustraídos en Italia, modificados y falsificados en Francia para evitar su identificación como robados.
Finalmente, España era utilizada por la organización criminal como país de tránsito, facilitando el traslado de los vehículos hasta el norte de África a través del puerto de Algeciras.
Los agentes han logrado recuperar seis automóviles de alta gama, cuyo valor total alcanza los 285.000 euros. La investigación del caso está siendo llevada a cabo por los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla en Madrid.