Detenido un conductor ebrio tras colisionar varias veces en la A-42 y la M-40 en hora punta

Detenido un conductor ebrio tras colisionar varias veces en la A-42 y la M-40 en hora punta

La Guardia Civil, a través de su Agrupación de Tráfico, detuvo este lunes por la mañana a un conductor que, bajo los efectos del alcohol, circulaba de manera peligrosa durante la hora punta.

El individuo colisionaba con los vehículos que encontraba en su camino mientras transitaba por las carreteras A-42 y M-40 en dirección a Madrid.

Según un comunicado emitido por el Instituto Armado, el incidente se produjo a las 6:40 horas. El conductor manejaba su vehículo de forma "errática, agresiva y zigzagueante entre los coches", lo que ponía en "grave peligro la vida de los demás conductores".

En el kilómetro 9, en sentido decreciente, el conductor impactó contra otro vehículo y, posteriormente, huyó del lugar utilizando los arcenes para incorporarse a la M-40, donde provocó dos accidentes adicionales.

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio y se dirigía a su trabajo en motocicleta, siguió al conductor desde el kilómetro 9 de la A-42. Durante el seguimiento, el conductor intentó embestir al guardia civil en varias ocasiones con el fin de derribarlo.

Gracias a la intervención del agente, se logró detener al conductor, quien ahora enfrenta cargos como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de alcohol y sustancias psicotrópicas.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.