El 25-S acaba con 64 heridos y 35 detenidos

El 25-S acaba con 64 heridos y 35 detenidos

El descontento de los ciudadanos con los encargados de la política llegó a su cumbre el pasado martes, 25 de septiembre. Miles de personas, 6.000 según fuentes del Gobierno regional, se posicionaron en la puerta del Congreso de los Diputados.

La tensión entre manifestantes y policías fue creciendo según pasaban las horas y al final, los agentes tuvieron que efectuar varias cargas con el fin de mantener el orden.

El día se saldó con un balance de 35 detenidos y 64 heridos, 16 de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios. Entre los que sufrieron algún tipo de daño, se encontraban 27 agentes, según los datos facilitados por el Samur.

Uno de los manifestantes que fue llevado a un hospital tiene daños de carácter grave, aunque desde la policía afirman que tenía una lesión medular previa con motivo de un accidente de tráfico.

Según declaraciones de la delegada del Gobierno de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "la policía recibió un ataque desproporcionado de unos antisistema, que fueron los que organizaron los incidentes, que lo único que querían era tomar el Congreso".

Además, Cifuentes aprovechó para "felicitar" por su actuación a los cuerpos de seguridad desplegados, al tiempo que recordó que "caerá el peso de la ley sobre los detenidos".

Las cargas no llegaron hasta última hora de la tarde, sobre las 19 horas, a los andenes de Atocha. A las 21 horas, los antidisturbios intentaron dispersar de la plaza a los manifestantes por la fuerza, y éstos trataron de huir por las calles colindantes al Congreso.

La policía, por su parte, justificó su intervención con el lanzamiento de botellas, pilas y otros objetos por parte de los manifestantes. Incluso alguno de los protestantes llegó a golpear a los agentes. Las duras cargas policiales dejaron escalofriantes imágenes de manifestantes ensangrentados.

1.300 agentes provenientes de 30 de los 52 grupos de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional estuvieron velando por la seguridad de la actividad en el Congreso. El motivo del gran despliegue es, según la policía, la dificultad para calcular a los manifestantes por haber sido convocados por redes sociales.

En total se organizaron tres anillos en torno al Congreso. Además, un grupo de guías caninos y algunas unidades de caballería completaban el despliegue.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.