La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por vender diferentes drogas en el centro de Madrid, a los que sorprendió cuando hacían un "pase", tras lo cual les intervinieron 4.000 pastillas de éxtasis, más de un kilo de cristal, dos kilos de hachís y 70 dosis individuales de LSD.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los agentes sorprendieron a ambos vendiendo droga frente a un local comercial vacío y sin uso en la confluencia de la calle Conde de Lemos con la Calle Santiago. Tiraron la droga que llevaban encima e intentaron huir, pero los agentes les alcanzaron.
En los registros practicados a ellos y a sus pisos les intervinieron 4.000 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cristal, dos kilos de hachís, 70 dosis individuales de LSD, más de 500 euros en efectivo y más de 3.900 libras esterlinas, así como útiles para el envasado y distribución de las sustancias.
La Policía considera que uno de los detenidos es lo que se conoce como un "caletero": una persona que almacena la droga y actúa como intermediario entre los que introducen la droga a gran escala en España y quienes la distribuyen mediante el "menudeo".
Los agentes creen que los detenidos tenían previsto intercambiar 1.000 pastillas de éxtasis, así como cocaína, hachís y LSD en cantidades menores.
La operación se enmarca dentro de un dispositivo destinado a luchar contra la venta y consumo de estas drogas en los locales de ocio del Distrito Centro de la capital.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría del distrito Centro de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.