La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre de 69 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que ocultaba tres kilos de cocaína en una botella para la práctica de buceo profesional y que había facturado como equipaje.
El detenido, de nacionalidad peruana, llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador) y fuera arrestado después de que los agentes observaran en él una actitud sospechosa y huidiza, por lo que procedieron a revisar su equipaje.
Durante el registro de sus maletas, encontraron en una de ellas un traje de buceo completo (botella, neopreno, gafas, aletas, etc).
Tras analizar la botella de oxígeno a través del escáner, los agentes vieron un doble fondo con una densidad diferente a la normal, por lo que se solicitó la colaboración de los Bomberos del aeropuerto para fracturarla.
Una vez abierta, comprobaron que ese doble fondo estaba relleno de ocho cilindros alargados que contenían una sustancia blanquecina y que una vez sometida al test de droga, dio positivo en cocaína, con un peso bruto de 3.620 gramos.