El 60% de las personas demandantes de empleo que acuden a Cáritas Madrid tiene estudios secundarios o superiores

El 60% de las personas demandantes de empleo que acuden a Cáritas Madrid tiene estudios secundarios o superiores

Más de 6.100 personas en situación vulnerable han acudido a Cáritas Diocesana de Madrid en el último año buscando un trabajo; con un perfil heterogéneo y cualificado, con estudios secundarios o superiores, ha informado la entidad en un comunicado.

Cáritas Madrid apuesta por la formación y la relación con las empresas como pilares fundamentales para generar oportunidades laborales y de desarrollo personal y "ya son más de 300 las empresas colaboradoras".

Con respecto a la cobertura social, son minoría las personas que reciben algún tipo de renta o de prestación social pública. En relación al género el 62% son mujeres frente al 38% de hombres y en cuanto a la edad, la mitad de las personas tiene entre 30 y 50 años.

Para ello, además de la información y la orientación laboral, uno de los pilares fundamentales del Itinerario de Empleo del Servicio Diocesano es ofrecer en los casos en los que sea necesario formación para el empleo en sectores emergentes con carencia de trabajadores y con capacidad para ofrecer empleo de mayor calidad y estabilidad.

En el último año se han formado más de 700 personas, en 53 cursos propios en sectores emergentes, como cuidados y atención sociosanitaria, logística, oficios y pequeñas reformas, limpieza, hostelería, empleos verdes y eficiencia energética, administrativo o innovación tecnológica.

"El objetivo es que las personas a las que acompañamos obtengan una buena Formación Profesional y sean un valor añadido, ya que ellas son la respuesta a las necesidades de las empresas", ha señalado subdirectora del Servicio Diocesano de Empleo, Begoña Arias.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.