Metro reclutará más donantes de médula

Metro reclutará más donantes de médula

Metro de Madrid y la oenegé 'Unidos por la médula' retomarán la campaña para captar a donantes de médula en el suburbano tras el éxito de la iniciativa llevada a cabo el pasado mes de febrero, cuando se reclutaron a más de 2.000 donantes de médula ósea.

Esta nueva campaña, que tendrá lugar en abril, incluirá la emisión durante doce días de un anuncio sobre la donación de médula en el Canal Metro Madrid, y carteles en los soportes publicitario ubicados en los vestíbulos de las estaciones de metro, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Además, voluntarios de 'Unidos por la médula' participarán en jornadas informativas para concienciar a los usuarios de la estación de Embajadores de que este tipo de donación es "sencilla, indolora y nada peligrosa", y que permite salvar vidas.

Esta iniciativa se incluye en la línea social de Metro de Madrid con la que se han llevado a cabo 70 acciones sociales en las que participaron 61 organizaciones sin ánimo de lucro durante el año 2014, según los datos proporcionados por el Ejecutivo autonómico.

Se trata de utilizar las instalaciones de Metro de Madrid para publicitar iniciativas solidarias al ser un "escenario idóneo" con "espacios de gran visibilidad y varios canales de comunicación, como Canal Metro, las redes sociales o la propia web del suburbano", a las que acceden millones de personas.

Por su parte, 'Unidos por la médula' está formado por un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro cuya meta es "acabar con la desinformación" que, según afirman, existe en la región en torno a la donación de médula ósea.

La ONG 'Unidos por la médula' ha recordado recientemente que entre el 30 y el 40 % de los enfermos que necesitan médula ósea no encuentran un donante compatible, mientras que solo el 0,3 % de la población española es donante.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.