El Hospital 12 de Octubre defiende su atención “adecuada” pese al aumento de las urgencias

El Hospital 12 de Octubre defiende su atención “adecuada” pese al aumento de las urgencias

El Hospital 12 de Octubre ha defendido este martes la calidad asistencial de su Servicio de Urgencias, pese al notable incremento de pacientes registrados en las últimas jornadas. Según han informado fuentes del centro hospitalario, en las últimas 24 horas se ha atendido a un total de 1.085 personas, lo que representa un aumento del 14% respecto al promedio desde el 1 de enero, y del 25% en el día anterior.

Pese a este aumento tan acusado, desde el hospital se subraya que se han mantenido tiempos de respuesta eficaces, con una media de 11 minutos para la realización del triaje y una estancia media por paciente 19 minutos inferior a la registrada en lo que va de año. Esta mejora en los tiempos ha sido posible, destacan, gracias al esfuerzo coordinado de los profesionales sanitarios, que han redoblado su trabajo para garantizar la atención prioritaria en función de la gravedad clínica.

Estas declaraciones llegan tras las críticas lanzadas por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), que denunció una supuesta situación de “colapso” en el servicio con más de un centenar de pacientes esperando atención a primera hora de la mañana. Desde el sindicato se alertó de una supuesta falta de personal y del retraso en los ingresos hospitalarios.

El hospital, sin embargo, asegura que se han adoptado las medidas necesarias para absorber el pico asistencial, respetando los criterios de prioridad clínica y reforzando la capacidad operativa dentro de los recursos disponibles. Recuerdan, además, que la atención en Urgencias se rige por protocolos clínicos que garantizan que los casos más graves sean atendidos con celeridad.

Desde la dirección del centro se ha querido poner en valor el compromiso del personal sanitario, que ha permitido mantener la eficacia del servicio incluso en un contexto de demanda extraordinaria.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.