La sanidad pública madrileña ha sido distinguida este miércoles por su excelencia en los premios otorgados por la revista New Medical Economics, que cada año reconocen a instituciones y profesionales del ámbito sanitario por su labor destacada en distintas áreas. El Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Fundación Alcorcón y el Hospital Virgen de la Poveda han sido los centros galardonados en esta edición, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha sido premiado en la categoría de mejor política de RSC/Calidad por su modelo de hospitalización a domicilio. Este proyecto ha recibido además el respaldo de la acreditación internacional Joint Commission, siendo el primer centro en Europa en obtener este reconocimiento por su calidad clínica, tal y como ha recordado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante el acto de entrega de los premios celebrado en el Hospital Clínico San Carlos.
El Hospital Fundación Alcorcón ha sido distinguido por la mejor labor de humanización sanitaria, gracias a su iniciativa de atención al paciente crítico más allá de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En referencia a este galardón, Matute ha destacado “su estrategia de humanización” orientada a reducir “las secuelas en los pacientes” y ha subrayado la importancia de una medicina vista “desde un punto de vista más cercano”.
Por su parte, el Hospital Virgen de la Poveda, ubicado en Villa del Prado, ha recibido el premio a la mejor iniciativa de transformación asistencial. La distinción reconoce la reorganización del centro como hospital de media estancia, lo que ha permitido, en palabras de la consejera, “una mayor especialización” de sus profesionales y “una mejor atención centrada en la persona”.