El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 7,2 millones de euros para garantizar la atención de 275 personas con enfermedad mental grave y duradera.
Los fondos se canalizarán a través de dos contratos destinados a la gestión de servicios y plazas.
El primero de los contratos, dotado con 4,1 millones de euros, tendrá vigencia entre el 1 de diciembre de 2025 y el 30 de noviembre de 2028. Supone un incremento del 21% respecto a la licitación anterior y permitirá atender a 130 ciudadanos en riesgo de exclusión social. El servicio se desarrolla en cinco pisos supervisados de Moratalaz, Villa de Vallecas y Carabanchel, así como en plazas de alojamiento en pensiones de la capital.
Estos recursos se gestionan de manera coordinada por las consejerías de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y la de Sanidad. Un equipo multidisciplinar ofrece terapias individualizadas de rehabilitación psicológica, social y laboral, además de actividades de integración comunitaria. El objetivo es reforzar la autonomía de las personas con mayores dificultades y prestar apoyo a sus familias.
El segundo contrato, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, asegura la continuidad del Centro de Rehabilitación Laboral Pedro Zerolo, en el Distrito Centro de Madrid. Con un aumento del 19,5% respecto a la adjudicación anterior, este acuerdo estará vigente del 23 de diciembre de 2025 al 22 de diciembre de 2028 y permitirá seguir atendiendo a 145 personas.