Los médicos denuncian irregularidades en el concurso para 5.000 plazas de interinos

Los médicos denuncian irregularidades en el concurso para 5.000 plazas de interinos

La Asociación de Médicos Facultativos de Madrid (AFEM) ha denunciado "irregularidades" que "podrían suponer la reactivación del plan de privatización" en el concurso abierto por la Comunidad de Madrid para convertir en interinos a 5.000 trabajadores eventuales de la Sanidad.

Los médicos vinculados a AFEM consideran que el procedimiento acometido muestra "una clara intencionalidad" y contradice las declaraciones de la candidata del PP al gobierno de la Comunidad, Cristina Cifuentes, quien ha descartado la posibilidad de nuevas privatizaciones en el sector.

En una nota de prensa remitida hoy, la AFEM recuerda que hace un año el presidente de la Comunidad, Ignacio González, prometió la creación de 5.000 plazas de interinos con la finalidad de regularizar la situación laboral de trabajadores eventuales.

Según los médicos, los sindicatos ya denunciaron que el proceso de convocatoria de plazas se realizó en julio de 2014 "sin hacerse público previamente el listado de plazas ofertadas, y con unos criterios de puntuación y valoración poco claros".

Y añaden que, habiendo proseguido la Comunidad con el proceso, "a pesar de dichas irregularidades", en las últimas semanas se está procediendo a la resolución de la adjudicación de plazas "sin la publicidad obligatoria y reglada" que debería caracterizarla.

"No sólo no se ha publicado el listado de adjudicación de plazas, sino que además han sido excluidos del proceso los hospitales (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y de Aranjuez) que hace dos años el Gobierno pretendió privatizar sin éxito, debido a la extensa oposición de profesionales, pacientes, asociaciones y partidos de la oposición", dice AFEM.

Según los médicos, el personal de estos seis hospitales, que inicialmente estaba incluido en el procedimiento y presentó las solicitudes para cambio de situación laboral, no aparece "entre los adjudicatarios de plazas".

La portavoz de AFEM, Almudena Coloma, cree que hay "una intención no declarada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de no regularizar la situación laboral del personal" de estos hospitales.

AFEM denuncia que aunque la candidata Cifuentes ha declarado que descarta nuevas privatizaciones si llega a gobernar, por el contrario, el Gobierno de la Comunidad "deja patente su intención de seguir adelante con la privatización de dichos hospitales en caso de ganar las elecciones".

Coloma agrega en la nota de prensa de AFEM que, además, el procedimiento vulnera los derechos de los trabajadores de dichos seis hospitales, "creando una situación de inequidad absolutamente irregular".