El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado que la incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid es de 189,59 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra inferior a la de otras autonomías pero que "supera los niveles alcanzados en años anteriores".
Sánchez Martos ha señalado en el Pleno de la Asamblea que la epidemia de la gripe es algo "previsible" y "habitual" en esta estación, pero lo que "no es matemáticamente predecible" es el alcance que pueda llegar a tener.
Según el consejero, la incidencia en Madrid sigue estando por debajo de otras regiones, como Asturias, con 600 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos epidemiológicos registrados.
Sobre el posible desabastecimiento de vacunas, Sánchez Martos ha recalcado que "todavía" existen en la Comunidad, a pesar de que digan "se ha quedado sin ellas".
Asimismo, ha subrayado que la Consejería no ha "improvisado" y que la región está preparada para hacer frente "de forma eficaz" a la epidemia, ya que la Comunidad cuenta con un plan asistencial contra la gripe que tiene como objetivo la prevención y la atención integral de calidad, en coordinación con todos los recursos públicos existentes, como la Atención Primaria Hospitalaria y el SUMMA 112.