La epidemia de gripe acumula dos semanas consecutivas de descenso en la Comunidad de Madrid, con una incidencia de 144 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la Consejería de Sanidad espera salir del rango epidémico en un par de semanas.
Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras recordar que el umbral más alto se alcanzó hace dos semana, cuando se dio "el pico más alto de los últimos cuatro años con 309 casos por cien mil", tras lo cual bajó la semana pasada a 214 casos.
Tras dos semanas en descenso, "esperamos que en una o dos semanas podamos salir de este rango epidémico", ha dicho el consejero tras participar en un acto en el Hospital Gregorio Marañón.
El umbral epidémico de la gripe estacional se ha establecido en 38 casos por 100.000 habitantes para esta temporada invernal.
Hay 135 médicos de toda la red sanitaria madrileña que actúan como "centinelas" de la gripe, que ayudan a elaborar un informe semanal que contempla la incidencia y características clínicas y microbiológicas de la enfermedad.